El Gobierno de Tultitlán asesina a sus trabajadores en plena contingencia
Tultitlán, Estado de México
20 de Mayo de 2020
El Gobierno de Tultitlán asesina a sus trabajadores
En medio de la contingencia por COVID-19, la presidenta municipal Elena García Martínez pone en riesgo a sus servidores públicos, desatiende las recomendaciones federales y hace caso omiso de la Jornada de Sana Distancia
El Martes 19 de Mayo el Estado de México registraba 9,002 casos confirmados de contagio por COVID-19 y 764 defunciones acumuladas. El municipio de Tultitlán tenía al momento 277 casos y 25 defunciones. Estamos en un momento en el que no se debe bajar la guardia. Lo ha dicho hasta el cansancio el Subsecretario de Salud, Dr. Hugo López Gatell: los próximos 15 días son fundamentales en el Valle de México.
Sin embargo, es de señalar que no todos siguen las recomendaciones y que algunos de las que no las siguen son nuestros propios dirigentes. Así sucede en el Municipio de Tultitlán, en donde la presidenta Elena García Martínez ha hecho caso omiso de las recomendaciones de la Jornada de Sana Distancia. Aprovechando la contingencia, ha municipalizado predios que eran propiedad comunal o ejidal, asimismo ha aprovechado alevosamente la situación para promocionar su nombre, pues es por muchos conocido su deseo de reelegirse en las próximas elecciones.
Trabajadores de las áreas de Bienestar, Educación, Seguridad, Desarrollo Económico y la propia Presidencia han tenido que salir a las calles de Tultitlán, realizando funciones que no les corresponden y exponiéndose día a día a contraer el virus y propagarlo. La nueva tarea de la Presidenta es “obsequiar” un supuesto kit de higiene de pésima calidad, que más que una ayuda es en realidad una publicidad adelantada de la Presidenta Municipal, a costa de la integridad de sus trabajadores, pues ya han fallecido 2 policías, un trabajador de APAST y otro servidor más ha sido internado debido a que contrajo COVID-19 en estas labores.
Cabe señalar que el cabildo municipal se negaba rotundamente a sumarse a las acciones de la Jornada de Sana Distancia e incluso al Decreto del Diario Oficial de la Federación del 22 de Abril, en el que se pedía el cierre de áreas administrativas. Fue gracias a la presión de la oposición que accedieron a implementar acciones de distanciamiento, como enviar a casa a personas mayores y enfermos crónicos, así como guardias en algunas de las áreas no esenciales. Sin embargo, y pese a las recomendaciones federales, la Presidenta Elena García Martínez ha decidido que sólo ella decide en Tultitlán y ha cancelado las acciones preventivas, exigiendo la presencia de todo su personal. Una mala decisión y además muy grave, pues obliga a más de 2000 trabajadores a salir de sus casas con el riesgo de contagiarse y propagar el virus en un momento el que se podría llegar a la Fase 4.
Queda claro: a la Presidenta Elena García Martínez no le importa la ciudadanía, si tuviera un mínimo interés lo manifestaría primeramente con la gente que trabaja con ella.
Los trabajadores eventuales y sindicalizados responsabilizan a la Presidenta Elena García Martínez por ponernos en riesgo a nosotros y a nuestras familias, y porque con esta acción irresponsable pone en riesgo a toda la ciudadanía.
LA REDACCIÓN
Comentarios
Publicar un comentario